Alcobendas destinará casi 50.000 euros a Cuba y a los refugiados sirios

Alcobendas destina sus últimos recursos del presupuesto de 2017 a paliar la situación de emergencia que sufren los niños sirios discapacitados y de los cubanos tras el paso del huracán Irma a mediados de septiembre. Y es que el Consistorio ha firmado sendos convenios de colaboración con la Fundación Promoción Social de la Cultura y Cruz Roja Española para subvencionar con 45.165 euros los proyectos de ayuda de emergencia presentados por estas entidades.

“Destinamos la ayuda de nuestros vecinos a intentar paliar la tragedia sobre tragedia que sufren los niños discapacitados víctimas de la guerra de Siria y también del pueblo cubano tras el paso del huracán Irma, ya olvidada para muchos pese a ser un desastre natural de hace tan solo tres meses” ha explicado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

La Fundación Promoción Social de la Cultura lleva más de 30 años ayudando en Oriente Medio. La guerra de Siria se ha cobrado miles de bajas civiles y gracias a este convenio recibe 22.665 euros para mejorar las condiciones de vida de los niños sirios discapacitados en los campos de refugiados de Za´atari y Azraq, en Jordania. “Muchos de ellos tienen problemas de movilidad a causa del conflicto bélico -como ha explicado María Beamonte, directora general de la fundación-, y contempla la distribución de sillas de ruedas y la mejora de los servicios ofertados en las clínicas de fisioterapia y rehabilitación de estos campos”.

Cruz Roja España recibe gracias a este convenio 22.500 euros para un proyecto de ayuda humanitaria a la población afectada por el huracán Irma en Cuba. De categoría 5, la máxima, con olas de hasta once metros, afectó al 90% de la población y la isla ha quedado tremendamente devastada, ha comentado Carlos Payá, presidente de Cruz Roja Madrid, quien ha añadido que estos fondos servirán para reparar muchas viviendas destruidas.

Texto: Prensa Ayuntamiento Alcobendas/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Alcobendas