Alcobendas destina 70.000 euros a remodelar el centro de mayores María Zambrano

El Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido 68.171,29 euros en realizar una serie de mejoras en la zona de exterior del centro de mayores María Zambrano. Ubicado en el distrito centro, es el más veterano de los seis con los que cuentan los más mayores de Alcobendas.
Se está trabajando en el jardín externo y en toda la zona colindante al edificio, donde se han instalado mesas, sillas, sombrillas, bancos de madera, árboles frutales, flores y arbustos y un estanque en cascada, entre otras infraestructuras.
Además, se ha habilitado un huerto en altura, compuesto por quince mesas divididas en seis semilleros cada una, para que los usuarios puedan plantar, cuidar, regar y recoger los productos de forma «cómoda y accesible». Para el mantenimiento del huerto y los árboles se ha instalado un sistema de riego programado por goteo.
A estas mejoras en la zona exterior se suman las que se han llevado a cabo en el interior del edificio en los últimos meses, como la colocación de una rampa en el pasillo de acceso a los aseos y un cuarto de baño adaptado para personas con movilidad reducida.
También se han renovado los suelos, se han pintado las salas, se han instalado nuevos carteles y mobiliario y se ha modificado el sistema de iluminación.