Alcobendas destina 20.000 euros para ayuda humanitaria en Haití

El pasado martes, 11 de octubre, partía hacía Haití la ayuda humanitaria que el Ayuntamiento de Alcobendas ha destinado, «de forma urgente e inmediata», para hacer frente a la situación provocada por el huracán Matthew. Un equipo de cuatro personas de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y un miembro de BUSF Guatemala se desplazarán hasta algunas de las zonas más afectadas por la catástrofe, que ya ha provocado más de mil muertos en Haití.

Alcobendas aporta 20.000 euros a este equipo, que está formado por especialistas en agua, saneamiento, promoción de la higiene y atención sanitaria. En una segunda fase, y también con la ayuda de Alcobendas, se enviará una planta potabilizadora compacta, que permitirá abastecer diariamente de agua potable a más de 1.000 personas.

El abastecimiento de agua potable es una prioridad, ya que está previsto un repunte del brote de cólera en Haití, así como la existencia de otros problemas derivados del consumo de agua contaminada.

La Fundación Ciudad de Alcobendas ha habilitado la cuenta bancaria ES89-2085-9272550330363265, para que aquellas personas que lo deseen puedan ingresar sus donaciones bajo el concepto ‘Donativo Haití’.

Publica un comentario