Alcobendas da la bienvenida a sus vecinos recién nacidos con una canastilla

Próximamente, el Ayuntamiento de Alcobendas realizará las primeras entregas de las canastillas del programa “AlcoBEBÉndas”. Una acción con la que el Consistorio quiere dar la bienvenida a los recién nacidos en el municipio y apoyar a las familias, entregándoles productos básicos para los primeros cuidados del bebé.
Para conocer cuál debe ser el contenido de las cajas, el Ayuntamiento va a pedir la colaboración, mediante una encuesta, a profesionales del sector y a asociaciones relacionadas con los recién nacidos. Pero además, también va a solicitar la colaboración de los vecinos, a través de la creación de un focus group. Un grupo de madres y padres, de entre 26 y 45 años, que, a través de una entrevista grupal, realizada por técnicos del Ayuntamiento, darán su opinión sobre el contenido de las canastillas.
El grupo se reunirá el próximo 2 de febrero, a las 18:00 h., en el Ayuntamiento. Para participar, hay que enviar un correo electrónico a direccionplanificacion@aytoalcobendas.org. El número de asistentes será de entre 8 y 10 personas. Para premiar la colaboración, cada participante recibirá dos entradas para la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.
La campaña contará con una aportación económica del Ayuntamiento dirigida a coordinar y elaborar las cajas, al tiempo que se promoverá que participen diferentes empresas y entidades para patrocinar la iniciativa.
En las canastillas, además de productos básicos para los primeros cuidados del bebé, se incluirá información útil y práctica sobre centros de salud, los servicios municipales al servicio de las familias, programas culturales, como Alcobendas en Pañales, servicios educativos y escuelas infantiles.
Según los datos de natalidad de los últimos años, el Consistorio prevé que en 2017 la cifra de cestas entregadas a través del programa “AlcoBEBÉndas” estará en torno a 1.400.