Alcobendas crea una oficina para impulsar inversiones y la ‘Marca Alcobendas’

La Fundación Ciudad de Alcobendas y la patronal de la localidad (AICA) se han comprometido a crear una oficina que promocione la inversión y el «talento» internacional de la localidad, con el fin de crear la ‘Marca Alcobendas’ y atraer a los inversores al municipio: la Oficina de Promoción de la Inversión y el Talento Internacional.

La Fundación y AICA han firmado un convenio de colaboración en favor de este proyecto, por el las entidades aportarán 40.000 euros para financiar las actividades previstas y favorecer la creación de empleo, indica el Consistorio en una nota de prensa.

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde y presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (Aica), Javier Beitia.

Ambos han coincidido en señalar que es «el momento oportuno para incrementar las acciones para promocionar Alcobendas como destino para muchas empresas«.

El presidente de la patronal ha considerado que se deben poner en valor los «enormes atractivos que Alcobendas ofrece a las empresas, al disponer de muy buenas infraestructuras y de un entorno productivo inmejorable«.

El objetivo fundamental de este convenio es ayudar a crear una oficina con el objeto de atraer inversión, promocionar la ciudad en el ámbito económico y favorecer la creación de empleo y riqueza para la ciudad.