Alcobendas contrata a 73 parados para su reactivación y cualificación personal

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha dos programas, junto con la Comunidad de Madrid, para la reactivación y cualificación profesional de los parados de larga duración y mayores de 30 años, por los que 73 personas han encontrado trabajo en el Consistorio. Estos programas ofrecen contratos de seis y nueve meses, que les permiten ampliar su currículum y su formación. En definitiva, “mejorar sus futuras oportunidades de empleo”, apunta el Ayuntamiento.

En concreto, 60 personas se han beneficiado del Programa de Cualificación profesional, obteniendo un contrato de nueve meses para trabajar y formarse en diferentes materias, como jardinería, mecánica, confección y publicación de páginas web y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Todos ellos conseguirán certificados de profesionalidad en el área en que trabajen, de forma que adquirirán una cualificación que les facilitará la posterior búsqueda de empleo.

También podrán acceder a un servicio específico de orientación profesional durante los nueves meses y a una tutoría específica para la búsqueda de empleo o para el desarrollo de una iniciativa emprendedora, impartida por la Oficina de Empleo a la finalización del periodo de contratación

Por otro lado, trece personas han sido contratadas, por un periodo de seis meses, en el Programa de Reactivación profesional. El objetivo de este programa consiste en fomentar la contratación de parados en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional. Realizarán actividades de interés público o social, para reforzar sus competencias profesionales y activarse de cara a la posterior búsqueda de empleo.

Se trata de una trabajadora social, tres auxiliares administrativos, un ingeniero técnico industrial, una grabadora de datos y siete encuestadores. Recibirán formación en comunicación eficaz, trabajo en equipo y habilidades sociales y serán orientados profesionalmente en la búsqueda de empleo y en la manera de emprender.