Alcobendas celebra su I torneo de debate escolar para alumnos preuniversitarios

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado su I torneo de debate escolar dirigido a alumnos de cuarto de Secundaria y primero de Bachillerato. El objetivo: animar a los estudiantes a trabajar en el análisis de la información, la capacidad de argumentación, la expresión oral en público y el trabajo en equipo.

El certamen está organizado con la colaboración de la Universidad Europea de Madrid (UEM). Se centrará en la pregunta «¿Debería ampliarse la edad legal de voto a los 16 años?».

El concurso pretende que los menores participantes “desarrollen el pensamiento crítico, potencien sus habilidades comunicativas y aprendan valores como el respeto mutuo, la escucha activa y la empatía”, explica el Consistorio en nota de prensa.

El torneo comenzará en el mes de abril. Se presenta como la primera actividad de este tipo del país que ofrecerá sesiones gratuitas de formación en oratoria y debate para los centros educativos que lo deseen.

Los premios consistirán en becas de la UEM y la oportunidad de conocer desde dentro el funcionamiento de la Asamblea de Madrid, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Los institutos de Alcobendas que deseen participar deben enviar un correo electrónico a prodriguezl@aytoalcobendas.org.