Alcobendas y Arcópoli contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación Arcópoli han firmado un convenio de colaboración por el que llevarán a cabo acciones conjuntas en el municipio para luchar contra la discriminación por orientación sexual o por identidad de género.
En base a este convenio, un equipo de voluntarios de Arcópoli ofrecerá atención primaria, psicológica y jurídica a las víctimas de delitos de odio originados por la orientación sexual o identidad de género. Además, formará sobre la materia a trabajadores municipales, Policía Local y profesionales de la enseñanza. Asimismo, crearán y divulgarán material de información para los vecinos en general.
“Proteger a las personas que más lo necesitan; eso es lo que hacemos desde el Ayuntamiento de Alcobendas a través de nuestros servicios. Y este convenio es un paso más en este sentido”, explicaba el alcalde de Alcobendas. Para Yago Blando, coordinador general de Arcópoli, “este acuerdo es muy importante, ya que implica trabajar estrechamente con la administración loca,l que es la que más cerca está de los vecinos”.