Alcobendas activa el programa “Vacaciones Seguras 2016”

La Policía local de Alcobendas ha activado el programa «Vacaciones Seguras». El programa pretende prevenir robos o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a las viviendas y comercios que queden desocupados durante los meses de verano. La Policía anima a los vecinos y empresarios que vayan a salir de la localidad a facilitar sus datos a los agentes, para que puedan ser localizados en caso de que se produzca algún incidente en su vivienda.
Esta es la primera vez que la iniciativa de seguridad se dirige también al tejido empresarial y comercial del municipio. El objetivo, según el Consistorio: “que puedan disfrutar tranquilamente de su descanso estival”.
El programa municipal garantiza que los vecinos y empresarios sean informados «inmediatamente» ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir en las instalaciones mientras estén cerradas con motivo de las vacaciones estivales. Para ello, los empresarios, comerciantes o vecinos tienen que facilitar sus datos a la Policía local o acudir personalmente a algunas de las oficinas de área de Atención al Ciudadano.
Este programa policial funciona desde hace años en Alcobendas, con el fin de que los vecinos disfruten «plenamente» de sus vacaciones, con la tranquilidad de que, si ocurriera alguna incidencia en su domicilio, serán informados para que tomen medidas.