Alcobendas acomete pequeñas actuaciones en el Distrito Urbanizaciones

El Ayuntamiento de Alcobendas ha finalizado hace pocos días el asfaltado de las calles Begonia y Camino Hoyarrasa, que ha supuesto una inversión de 175.130 euros. El primer vial se ha asfaltado en su totalidad; el segundo, desde Vereda del Altozano hasta Camino de Burgos. Esta actuación ha permitido arreglar numerosas fisuras, baches y blandones en estas dos calles de El Soto de la Moraleja.
En esta misma urbanización, en la calle Azalea, el Ayuntamiento ha instalado césped artificial en la pista de fútbol sala que hay junto a la sede de la Entidad de Conservación. La inversión ha rondado los 30.000 euros. Una actuación que, según afirman desde el Consistorio, “supone cumplir con una demanda de los vecinos de esta zona del distrito Urbanizaciones”. La pista, dotada con cuatro focos dobles, podrá ser utilizada por la noche y su uso deberá ser reservado en el Patronato Municipal de Deportes.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de las concejales del Distrito, Marifé Palacio, Deportes, Mar Rodríguez, y Vías Públicas, María José Ortiz, visitó el miércoles el Distrito Urbanizaciones para conocer de cerca el resultado de estas pequeñas actuaciones.
García de Vinuesa señaló que, “ahora mismo, el ámbito de actuación del Ayuntamiento llega a todos los rincones. Hoy nos ha tocado visitar Urbanizaciones, donde, en ocasiones, el Consistorio actúa directamente y, en otras, conjuntamente con las entidades de conservación. Es una zona donde falta mucha inversión. No se hizo hace muchos años y, ahora, necesariamente tenemos que ir incorporando”.
El alcalde y las concejales han visitado también las obras de remodelación que se están acometiendo en las escaleras de acceso a la Ermita Nuestra Señora de la Paz. Los peldaños salvan un enorme desnivel y se ejecutan con un pasamanos de troncos de madera, que, también, se instalará en la parte superior, junto a la ermita y cementerio, por el peligro de caídas que supone.
Asimismo, el Ayuntamiento ha finalizado este mes de noviembre la construcción de una rotonda en la calle Vereda del Tiro con Camino del Golf. El objetivo: mejorar la seguridad vial de este tramo y aminorar la velocidad de los vehículos que circulan por ella. La inversión municipal ha ascendido a 22.044 euros. La Entidad de Conservación de La Moraleja se ha ocupado de ajardinar dicha rotonda y de la instalación del sistema de riego.
García de Vinuesa y las concejales han conocido también las mejoras realizadas por la Entidad de Conservación de El Soto de la Moraleja en el Parque María de Villota y el pavimentado de las aceras de la calle Begonia tras el reciente asfaltado.
Están previstas varias actuaciones de este tipo en los Distritos Centro y Norte, cuyas obras empezarán a ejecutarse en los próximos días.