Alcobendas acoge una exposición sobre las cacerías de Miguel Delibes

La Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas ha inaugurado la exposición ‘Cazando imágenes’. Una muestra que recoge las fotografías realizadas por Francisco Ontañón en sus salidas de caza junto al escritor Miguel Delibes y que ilustraron ‘El libro de la caza menor’, publicado por el autor en 1964.

La Fundación Miguel Delibes ha sido quien ha cedido este trabajo fotográfico, que reúne una selección de 40 fotos de las 120 que Ontañón realizó. Finalmente, en el libro, se publicaron trece de ellas.

La muestra ha sido inaugurada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la presidenta de la Fundación Miguel Delibes e hija del fallecido escritor, Elisa Delibes.

La temática de la exposición no se reduce a la caza, sino que también incluye retratos de grupo, interiores o el mundo campesino, entre otras áreas. «Un reflejo natural y sin artificios de la sociedad agraria, que se encontraba en rápida transformación», explican desde la organización.

En la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 17 de diciembre con entrada gratuita, está retratada, entre otros escenarios, la finca de Mérida donde Delibes concibió ‘Los santos inocentes’ y donde conoció a quien que le inspiró para crear el personaje de Azarías.

Publica un comentario