Acceso gratuito a Internet y nuevos espacios de trabajo, en las mediatecas de Alcobendas

Con el inicio del año, el Ayuntamiento de Alcobendas ha implantado en las mediatecas de Alcobendas mejoras en los servicios que prestan a sus usuarios, como el acceso gratuito a Internet y la incorporación de nuevos espacios de trabajo en grupo.
Acceso gratuito a Internet
El acceso a Internet en los puestos de las cuatro mediatecas de Alcobendas pasa a ser gratuito (antes costaba 20 céntimos/hora); sin olvidar los espacios wifi, que dan acceso libre a Internet permitiendo a los usuarios acceder a la red desde sus propios portátiles u otros dispositivos móviles. Para conectarse a Internet, así como a los puestos de ofimática, vídeo y música de las salas, es imprescindible presentar el carné de lector, que se puede obtener en cualquiera de las mediatecas presentando el DNI u otro documento identificativo. Estos puestos pueden utilizarse una vez al día en sesiones de una hora, ampliable a dos, si no existe lista de espera. De esta manera, «la mediatecas facilitan el acceso a la cultura y la información a todos los ciudadanos en igualdad de oportunidades».
Nuevos espacio de trabajo en grupo
Las mediatecas de Alcobendas cuentan con salas de trabajo en grupo, dedicadas a actividades colectivas de estudio o investigación, que ahora se ven ampliadas con nuevos puestos de trabajo en equipo en la sala de adultos de la Mediateca Pablo Iglesias. El acceso y utilización de estos espacios para la realización de trabajos o actividades académicas conjuntas está regulado por la normativa de la sala, siendo su uso no individual, sino que puede ser compartido con otros grupos. El horario de apertura de este servicio será el mismo de la mediateca. De esta manera, «se siguen las directrices del Plan Bolonia, que fomenta el trabajo en equipo, basándose en los beneficios que éste tiene para el aprendizaje del alumno, al emular las condiciones laborales y fomentar la cooperación y la interacción».