16 municipios se unen para reivindicar soluciones a los problemas de movilidad

Alcaldes y representantes de 16 municipios de la zona norte de Madrid se han reunido en Alcobendas para pactar una postura común frente a la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento ante los importantes problemas de movilidad que se registran en el eje de la A-1.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha explicado que el consenso ha sido “absolutamente unánime”, van a aparcar “partidos y uniformes” para trabajar juntos por una solución.

La plataforma que ahora se crea utilizará una empresa de ingeniería contratada por Alcobendas como soporte técnico para que, además de señalar los problemas, se aporten medidas y propuestas concretas a las administraciones competentes. Estas soluciones tendrán que estar en la mesa del Ministro de Fomento y la presidenta de la Comunidad de Madrid antes de que acabe el primer trimestre de 2017.

Los representantes de los diferentes municipios no sólo han hablado sobre las acciones a desarrollar sobre la A-1, la carretera con más trafico de la región y absolutamente saturada, también han reclamado las ampliaciones pendientes del Cercanías o abrir de nuevo el debate sobre el cierre de la M-50 por el norte, aparcado hace años por el enorme coste económico y el impacto medioambiental.

En esta primera reunión de la Plataforma “El Norte de Madrid por la Movilidad” han estado presentes los alcaldes de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; Tres Cantos, Jesús Moreno; San Agustín de Guadalix, Juan Figueroa o de Algete, Cesar de la Puebla.

Publica un comentario