16 multas en Alcobendas tras la campaña de control de perros de razas peligrosas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha detectado 16 infracciones durante la campaña intensiva de control de perros de razas potencialmente peligrosas realizada en el mes de octubre. Las infracciones, según el Ayuntamiento, son en su mayoría relativas a carecer de licencia y de seguro.
La campaña, llevada a cabo del 17 al 28 de octubre, y desarrollada por la Patrulla Ecológica de la Policía Local, en estrecha colaboración con las delegaciones de Salud y Medio Ambiente, tenía por objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de tenencia de este tipo de mascotas, así como detectar cualquier otro tipo de infracción de la Ordenanza de Animales del municipio.
Entre otras cuestiones, se ha procedido a verificar que los propietarios de estas razas de perros poseían la licencia administrativa necesaria que otorga el Ayuntamiento de Alcobendas, la inscripción en el registro de animales potencialmente peligrosos, un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños y perjuicios que pudiera provocar el animal por un valor mínimo de 120 euros y que llevasen consigo la licencia administrativa y la certificación acreditativa de la inscripción del animal en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos al circular con ellos por vías y espacios públicos. Otras de las obligaciones de estos dueños son, por ejemplo, llevar a los perros con un bozal apropiado a cada tipología y conducirlos con cadena o correa, no extensible, de menos de dos metros.