10 semáforos de Alcobendas ya cuentan con el sistema Cebrapp

El Ayuntamiento de Alcobendas, con la colaboración de la agencia digital SrBurns, ha implantado en 10 semáforos de la localidad el sistema Cebrapp. Un aplicación móvil que alerta de la proximidad de un semáforo en rojo a quienes van distraídos con el teléfono. El objetivo: evitar los atropellos como consecuencia de estar mirando la pantalla cuando se cruza una vía.
Para poner en funcionamiento Cebrapp, disponible en iOS y Android, los usuarios deben descargarse la aplicación en el móvil, permitir las alertas en pantalla y tener activado el bluetooth; conexión que servirá de vía de comunicación entre los terminales y los beacons distribuidos en los semáforos.
El alcalde de Alcobendas ha manifestado que con esta iniciativa “pretendemos no sólo reducir el número de atropellos ocasionados por cruzar las calles pendientes del móvil, sino también concienciar sobre esta problemática, para que peatones y conductores sean consciente del peligro que supone”.
Cebrapp, primera aplicación móvil que alerta en los cruces semafóricos, pretende ser una eficaz herramienta de ayuda a los smombies, personas que andan por aceras y calzadas sin dejar de atender a sus dispositivos y, consecuentemente, sin prestar atención a lo que les rodea. Esta costumbre, cada vez más extendida en nuestras ciudades, llega a aumentar hasta en un 40% el peligro de ser atropellados.